Perfil Grupal

Mi foto
Colombia
Mi nombre es YURANY BARRERA CARDENAS, soy Ingeniera en Minas y soy docente en el area de Matematicas

Grupo los Exploradores

Grupo los Exploradores
Los Exploradores

martes, 29 de abril de 2008

Perfil Grupal



Para ver nuestro video de presentración pueden ingresar dando clic en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/lilianamojicach

Somos un grupo interdisciplinario de funcionarios e instructores del Centro Minero de Boyaca, conformado por:

YURANY BARRERA CARDENAS : Instructora Mineria
LUZ GIOVANNA MARTINEZ LEMUS: Psicologa Social Comunitaria
GLORIA EMILCEN PEREZ HURTADO: Enfermera.
LILIANA ANDREA MOJICA CHAPARRO: Licenciada en Musica
ANGEL MARIA ROJAS:Instructor.










LUZ GIOVANNA MARTINEZ LEMUS

PSICÓLOGA SOCIAL COMUNITARIA PERFIL PROFESIONAL


Psicóloga Social Comunitaria, capacitada para desempeñarme como facilitador de procesos humanos, mi principal función será potenciar el desarrollo humano en los campos de ejercicio organizacional, educativo, social comunitario e investigatigativo, tanto a nivel individual como grupal, dando respuesta a las necesidades y exigencias del contexto social, capacitada para trabajar con la gestión del Recurso Humano, excelentes relaciones interpersonales y manejo eficiente de personal, diagnóstico y evalúo para el desarrollo de planteamientos; con facultad para desempeñarme en las áreas de selección, provisión, contratación y vinculación de Talento Humano.


GLORIA EMILCEN PEREZ HURTADO


PERFIL PROFESIONAL CONOCIMIENTOS


Formación solida en las áreas de desarrollo humano, formación profesional (Ciencias básicas y de enfermería), investigación y gestión. APTITUDES · Responsable · Líder · Espíritu critico y analítico · Emprendedora y prospectiva CAPACIDADES · Coordinar y gestionar · Negociadora y Concertadora · Investigativa y de Síntesis · De interactuar con otras disciplinas


PERFÍL OCUPACIONAL


Mi formación profesional y personal me permite cuidar la salud y la vida de las personas, familias y comunidades en espacios naturales e institucionales, en el sector productivo y de servicios tales como: Ø Instituciones gubernamentales y no gubernamentales Ø Instituciones de educación Ø Centros de atención a grupos poblacionales Ø Secretarias de salud a nivel departamental y municipal Ø Empresas publicas y privadas del sector productivo Ø En escenarios de la vida cotidiana Ø Trabajo independiente. Ø Estoy en la capacidad de desempeñarme en la administración, innovación y optimización de sistemas productivos de servicios de salud. Ø En la administración y desarrollo de talento humano de enfermería y la solución de conflictos organizacionales. Ø En diseño e implementación de programas de salud ocupacional y protección de riesgos laborales Ø En la gestión y creación de empresas de servicios de salud. Ø En la formulación y evaluación de proyectos Ø En la gestión de sistemas de calidad.


ESTUDIOS REALIZADOS


BACHILLER ACADÉMICO COLEGIO NACIONAL DE SUGAMUXI Sogamoso, 5 de Diciembre de 1995


UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA Título obtenido: Enfermera Tunja, 17 de Junio de 2005 OTROS UNIVERSIDAD SANTO TOMAS TUNJA Titulo a obtener: Auditora en salud INSTITUTO UNIVERSITARIO DE COLOMBIA Título obtenido: AUXILIAR DE ENFERMERÍA Sogamoso, 27 de junio de 1998


TESIS DE GRADO “ESTADO DEL ARTE DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, 2001 - 2003”


SEMINARIOS IX JORNADA DE ACTUALIZACIÓN “AL SERVICIO DE LA SALUD CON CALIDAD HUMANA” SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA EN ENFERMERÍA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA. Tunja, mayo de 2001


II JORNADA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA Tunja, Octubre de 2003 SENTIDO Y PERTINENCIA CIENTÍFICA EN ENFERMERÍA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOÓGICA DE COLOMBIA Tunja, Agosto de 2004 JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA LAS/LOS ADOLESCENTES. SECRETARIA DE SALUD DE BOYACÁ Paipa, Julio de 2005 CURSO DE FORMACIÓN COMO FACILITADORES DE AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD DENTRO DE LA ESTRATEGÍA AIEPI. SECRETARIA DE SALUD DE BOYACÁ Tunja, Agosto de 2005 CURSO DE PROVEEDORES BLS ORGANIZACIÓN DE CAPACITACIÓN P.L.A ESPORT EDITORES Ltda Chiquinquirá, Noviembre 2 de 2005 CURSO DE PROVEEDORES A.C.L.S ORGANIZACIÓN DE CAPACITACIÓN P.L.A ESPORT EDITORES Ltda Chiquinquira, Noviembre 3 Y 4 de 2005 UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN AUDIOVISUALES EN LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Sogamoso, Julio 18 de 2006 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CONOCIMIENTO DE NORMA TÉCNICA NTC ISO 9001: 2000 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Sogamoso, agosto 4 de 2006 PROCESOS PEDAGÓGICOS, TECNOLÓGICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Sogamoso, Junio 5 de 2007 COOPERATIVISMO BÁSICO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Sogamoso, Julio 13 de 2007 TRANSFERENCIA DE LA ESTRATEGIA DE LA FORMACIÓN POR PROYECTOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Sogamoso, octubre 26 de 2007 EXPERIENCIA LABORAL CENTRO DE SALUD SAN ANTONIO DE LA PARED DE RAQUIRA CARGO: ENFERMERA TIEMPO: Mayo 15 a Septiembre 30 de 2005 JEFE INMEDIATO: LUIS HERNANDO SALAZAR MANRIQUE SALUD INTEGRAL PREVENTIVA CARGO: ENFERMERA TIEMPO: Octubre 15 a Diciembre 22 de 2005 JEFE INMEDIATO: MIGUEL ALBERTO AVILA SENA CENTRO NACIONAL MINERO CARGO: ENFERMERA TIEMPO: Enero 27 de 2006 a Diciembre 25 de 2007 JEFE INMEDIATO: LUIS ALFONSO REYES MOZO








LILIANA ANDREA MOJICA CHAPARRO

Cr. 25 No 3 – 67 Bl. B Int. 8 Apt. 102 Villas del Mundial Duitama, Boyacá. Colombia Celulares: (315) 3518130 E-mails: mailto:lilianamojicach@hotmail.com majica@misena.edu.co

Mi Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=546904314 PERFIL PROFESIONAL Experiencia en el ámbito docente mediante la utilización de pedagogías orientadas a la investigación, dinamismo, y cuestionamiento de los individuos frente a la cultura y su realidad a través del arte, como herramienta activa para el crecimiento intelectual, social y emocional del ser humano y las manifestaciones del mismo. Planeando de antemano los objetivos, metodológicos (talleres, grupos instrumentales o vocales, y dinámicas de investigación) a si como los procedimientos evaluativos para cada uno de ellos, partiendo de las necesidades de la población en la que se desarrollen los proyectos, tanto por la edad de los individuos como por los componentes culturales en que se encuentran y la visión del perfil institucional. Tengo un amplio repertorio de trabajo a nivel infantil y juvenil además de un gusto muy especial por el desarrollo humano y la estimulación temprana, a nivel investigativo, siendo la niñez mi principal centro de interés dentro de los procesos educativos, recreativos y de manejo artístico. El Trabajo a nivel de desarrollo vocal e instrumental a través del teclado ha sido una herramienta vital para el conocimiento y estimulación de los individuos en los diferentes espacios intervenidos, hoy en día es importante tener en cuanta que los procesos educativos están cambiando y posibilitando en el individuo su auto desarrollo a través del uso de medios informáticos y la posibilidad de manipular programas que facilitan su comprensión de los procesos, de creación musical entre otros.


EXPERIENCIAS Y LOGROS SENA


Regional Boyacá – Centro Minero Instructora en el Área de Música Contrato por Prestación de Servicios de Medio Tiempo Febrero 5 a Diciembre 20 de 2008 Actualmente me encuentro ejerciendo como instructora en el área de musica desarrollando procesos de manejo vocal dentro de la agrupación coral y de manejo instruemental en la formación de agrupaciones, ahora estamos en un proceso de selección y desarrollo de bases musicales a fin de integrar las agrupaciones a partir de los instrumentistas con los que se cuenta y aquellos que se están formando actualmente.


SENA Regional Boyacá - Centro Agropecuario - CAISA Instructora en el Área de Música Contrato por Prestación de servicios de Tiempo Completo Mayo 3 a Diciembre 21 de 2007 Desarrollo de talleres en las diferentes municipios de Boyacá que contaban con cursos largos y cuyos estudiantes tenían acceso por tanto a espacios de desarrollo artístico, dichos talleres buscaban establecer en el individuo mejores habilidades sociales y de autoconocimiento a si como un mejor manejo de su cuerpo y de su voz, los talleres desarrollaban temáticas como: manejo vocal, desarrollo rítmico, técnicas de respiración y de autocontrol, ubicación tonal, entre otras y tenían una duración de entre 15 y 20 horas por curso. Además de estos talleres se desarrollo el montaje de un repertorio de navidad y otro a nivel sacro con dos grupos vocales y se participó con una voz femenina en el concurso anual a nivel del departamento, para este evento se pudo contar con la participación de varias voces que se contactaron y formaron en el transcurso de un par de meses. Boyacá.


Presentación de Duitama. Docente del Área de Artística (Música y Bellas Artes Aplicadas) Tiempo Completo Jornada Ampliada Febrero 13 de 2005 a Agosto 30 de 2005 Implementación del proyecto desarrollado y en proceso continuo de actualizado de Educación Artística para la enseñanza de la música desde la estimulación temprana a nivel de jardín, la exploración musical hasta procesos de prelectura rítmica y solfeo con miras a la preescrítura y escritura musical a nivel de secundaria así como la exploración melódica a través del canto y la interpretación de instrumentos rítmicos y melódicos como la flauta. Dentro de Grupos de sexto a Once. Organización de grupos rítmicos y vocales, (talleres de manejo de técnica vocal e interpretativa), para el montaje de obras simples del repertorio infantil universal, así como de obras religiosas. Grupo coral primaria y bachillerato. Teniendo en cuenta a nivel de primaria se estableció un proceso diferente de desarrollo, a nivel de bellas artes desde el manejo del punto y otras técnicas expresivas hasta el trabajo de escala, cromatismo de color y cuerpo humano entre otras temáticas. Duitama. Boyacá. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Docente Provisional de Tiempo Completo Licenciatura en Música Área Pedagogía Febrero 14 de 2005 a Diciembre 14 de 2005 Desarrollo de Programas de Pedagogía para la Intervención en diferentes comunidades, Educación Especial, Educación Preescolar, Comunidades Vulnerables a través del acompañamiento de prácticas y desarrollo de proyectos que aportan a las mismas a través de procesos investigativos y de apropiación de las problemáticas a intervenir, a fin de proponer soluciones a las mismas desde la música a través del conocimiento y desarrollo de los elementos pedagógicos y el estudio de su Fundamentación. Aporte a la realización de procesos académicos y de pensamiento colectivo desde el área para la construcción permanente de mejores soluciones para la sociedad desde la carrera pedagógica musical y su visión como espacio de reflexión y coordinación para fines sociales colectivos dentro del proceso de Acreditación de Calidad. Tunja. Boyacá.


Universidad Nacional de Colombia Educación Continuada Tallerìsta “Iniciación al Conocimiento y estudio Instrumental” Edades: Niños de 8 a 10 y de 10 a 12 más o menos Febrero de 2003 a Febrero de 2005 Taller que buscaba a través del conocimiento de las diferentes familias instrumentales establecer el proceso cronológico e histórico de la evolución de los instrumentos a fin de entender, la producción física del sonido, así como diferenciar el proceso de surgimiento de las familias instrumentales a través de la historia, haciendo uso de procesos investigativos, creativos (construcción de instrumentos a partir de diferentes materiales o recursos) y vivénciales (entrevistas con diferentes interpretes y talleres de producción musical coletita) el proceso histórico, la evolución de los instrumentos, con el fin de diferenciar y establecer el gusto de los niños por el estudio de uno u otro instrumento. Bogota.


Secretaria de Educación de Colombia Docente Provisional 9 de Febrero 2004 a 1 de Febrero de 2005 Grado de Escalafón 7 Durante este proceso desollaría una labor docente en tres instituciones Normal Distrital Maria Montessori y El INEM de Kennedy y el CED Nueva Castilla, los dos primeros colegios con énfasis artístico dentro de las posibilidades de grado que se otorga en los mismos, desarrollando programas donde las artes interactúan para generar seres reflexivos a nivel social y con grandes valores a nivel de identidad y trabajo disciplinar. En el INEM a demás se desarrollan clases de artes para todos los niveles a fin de brindar la posibilidad a los diferentes grupos de tener acceso al desarrollo de procesos creativos a partir de elementos artísticos, según lo establecido desde la ley de educación. El CED Nueva Castilla es un colegio pequeño que esta empezando a desarrollar esa visón y desde allí se aportan espacios de reflexión desde el arte con un grupo profesional que cubre cada una de las asignaturas artísticas aunque aun no cuenta con los espacios e infraestructura que se lo permita ampliamente, cuestión que en los otros colegios ha sido ya adelantada, con un equipo en artes de 6 profesores en el primero y de 16 en el segundo para todas las jornadas a nivel artístico. Metodología empleada talleres de trabajo a partir de temáticas establecidas desde las instituciones: agrupaciones rítmicas, teclado, vocales de exploración y creación sonora, con virajes a partir de los materiales existentes y permeadas a través del gusto de los estudiantes. Bogota.


Universidad Nacional de Colombia Programa Salud y Calidad de Vida Proyecto: Creación de Siete escuelas de Formación Artística: Música Mayo 2002 – Julio 2004 Intervención dentro de los procesos de: planeación y desarrollo de la propuesta y análisis, de los procedimientos de encuentro social para la puesta en marcha del proyecto dentro de la comunidad de Engativá; organización de las posibles metodologías del proceso de selección y análisis de la población, dentro de la que se enmarcaría el proyecto, buscando establecer las características y necesidades que la comunidad. Establecimiento de la tipología local de desarrollo cultural para una mayor puntualidad y calidad, dentro de los resultados a esperar. Participación en las mesas de trabajo y análisis de los proyectos a espera a ser desarrollados. Y Proceso de seguimiento y control de los procesos a nivel vocal - coral e instrumental que se llevo a cabo en la comunidad a fin de responder a as expectativas generadas y alcanzar a nivel pedagógico - conceptual propuesto dentro del programa en los espacios establecidos. Bogota.


Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá Proyecto: Cultura y Turismo / Convivencia Capital Programa: Jóvenes Tejedores de Sociedad Tallerista Oct 2001 – May 2002 Ejecución de dos Talleres de 160 horas en Alfabetización Musical con énfasis en Formación Vocal. (Localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar). Espacio para el encuentro con la comunidad de jóvenes donde se desarrolla un proceso de enseñanza a nivel fisiológico, de higiene y manejo vocal, con un alto saldo pedagógico para la comunidad y los miembros involucrados dentro del proceso. Este taller se brindo como un espacio de concientización y conocimiento, buscando no solo el procesamiento temático de la información musical a nivel básico, en los jóvenes, si no el encuentro con la sociedad y el esparcimiento productivo con un fin dinamizador de al visión de sus capacidades emotivas y corporales, desde una perspectiva constructiva a nivel de proyección personal y social. Bogota.


Universidad Nacional de Colombia Programa de Mejoramiento y Desarrollo de la Investigación Investigación Sobre Las Carreras De Licenciatura A Nivel Nacional Marzo 2002 Trabajo de reproducción y trascripción de material de audio y video para su posterior análisis y procesamiento. Realización de grabaciones y seguimiento de información dentro del proceso de investigación. Realización de cuadros y material de presentación grafica de la investigación y su proceso de desarrollo. Análisis desde la perspectiva docente, de las instituciones educativas a nivel de licenciatura musical, y de los procesos de evolución de la carrera de música a través de los últimos 5 años, desde la perspectiva pedagógica hasta la perspectiva temática en si. Bogota.


CED Francisco de Paula Santander Docente Interino en Música Jul – Nov 2001 Implementación de procesos para la enseñanza de la música desde la estimulación temprana y exploración musical hasta procesos de prelectura rítmica y solfeo simple. Exploración melódica a través de talleres de canto e interpretación de instrumentos rítmicos y melódicos como la flauta y el teclado entre otros. Organización de grupos rítmicos y vocales para la interpretación de obras simples del repertorio infantil universal. Dentro de los cursos de cero a Sexto grado. Bogotá D.C.


Universidad Nacional de Colombia Marzo de 2001 a Octubre 2002 Proceso de montaje de textos para la publicación sobre la música en los procesos de desarrollo salud y enfermedad. Investigación sobre el estado del arte en Musicoterapia en las universidades en el ámbito internacional. Bogotá D.C. Búsqueda y recolección de información tendiente a la generación de la propuesta de formación de la carrera de “Maestría en Musicoterapia que actualmente desarrolla la Universidad Nacional de Colombia dentro de la Facultad de Artes. Bogotá D.C.


Coro Zarzuela Director Mtr. Luís Eduardo González Obra: Luisa Fernanda Puesto: Coro (Contralto) Noviembre -Diciembre 2002 Participación en el montaje y puesta en Escena de la obra de Zarzuela Luisa Fernanda para a temporada del 2002 en el Teatro Colon. Colegio Luis Vargas Tejada Docente Interino en Música Junio 2001 Implementación de procesos para la enseñanza de la música desde la exploración musical hasta procesos de prelectura rítmica y solfeo simple. Exploración melódica a través del canto y la interpretación de instrumentos rítmicos (instrumentos Orff) y práctica en teclado (grupo especial) y melódicos (flauta dulce). Trabajo con literatura musical a través de la audición de obras actuales y de las diferentes épocas así como el desarrollo de investigaciones apropiadas para el conocimiento folklórico y de la música popular dentro de un contexto cultural complejo que nos afecta como sociedad. Procesos de análisis y composición desde e nivel del grupo para mejorar la interpretación y lectura. Bogotá


D.C. Universidad Nacional de Colombia y Corporación Sonido Arte y Ciencia Octubre - Febrero 2001 Participación con presentación de trabajo de grado durante el desarrollo del certamen Segundas Jornadas Colombianas de Musicoterapia evento realizado dentro de la organización de los Portales para el Dialogo. Elaboración y actualización de las bases de datos que maneja el evento Coordinación, recepción y suministro de la información dentro del mismo, manejo y control del proceso de inscripción coordinación de iniciativas de cooperación para futuras investigaciones en el campo de la musicoterapia. Ciudad Bogotá D.C.


Coro Universitario Universidad Antonio Nariño Contralto Primer semestre 2000 Proceso de acompañamiento en la formación del coro universitario de la Universidad Antonio Nariño, para el ensamble de obra musicales universales para la presentación del día 11 de Junio. Auditorio Colegio del Bosque. Bogota.


Grupo Vocal e Instrumental Millenium Integrante como Pianista y Vocalista 1997 - 2000 Interpretación de diferentes géneros musicales latinos como: la balada romántica, el bolero y norteamericanos como el jazz, además de algunos temas de bandas sonoras. Este grupo maneja una variedad de posibilidades interpretativas y de conformaciones a nivel grupal. Interpretación Vocal e instrumental a través del Clarinete y el Piano. Sogamoso – Boyacá Hospital Regional San Rafael De La Ciudad De Tunja Docente de Música en Estimulación Temprana Febrero - Julio 2000 Planeación y elaboración desde lo pedagógico de la investigación preliminar de carácter cualitativo sobre La Estimulación Musical Temprana En Niños Con Alto Riesgo Cerebral entre Cero y Dos Años de edad cronológica, Pertenecientes al Programa de Atención Integral al Neonato del Hospital San Rafael de la Ciudad de Tunja.


Proyecto para el desarrollo del Trabajo de Grado cuya calificación fue de Meritoria. Fundación Centro de Hipoterapia de Boyacá Docente de Música en Estimulación Temprana Febrero - Junio 2000 Trabajo con niños de alto riesgo cerebral y/o educación especial con parálisis cerebral, autismo moderado, o/y retardo mental y/o psicomotor, con edades mentales de hasta 10 años. Utilizando los elementos musicales como estimulo expresivo y de aprendizaje sociocultural. Programa desarrollado en la ciudad de Tunja vía Motavita.


Caja Nacional de Previsión Taller De Estimulación Musical Adecuada en Niños hasta los tres años de edad. Febrero – Abril 2000 Elaboración y desarrollo de los talleres para los niños en este rango de edad y sus padres, con una duración de 48 horas distribuidas en tres meses, para el desarrollo psiconeurológico a través de la música de los niños el desarrollo de mejores condiciones familiares que permitieran una mejor comunicación y mas placentero proceso de estimulación adecuada tanto para el niño como para los padres. Tunja.


Boyacá Escuela Superior de Música Coro Estable Integrante vocalista (contralto) 1994 - 2000 Interpretación de grandes obras corales del repertorio universal en diferentes certámenes al nivel de Colombia (Semana Internacional de la Cultura en Tunja, Festivales de coros en Villa de Leiva, y Bucaramanga, Música en los Templos en Bogota, entre otros). Espacio de estudio e interpretación de la música coral y de los procesos de construcción, desarrollo, selección de repertorios e interpretación y dirección coral.


Universidad Pedagógica de Tunja Banda Sinfónica UPTC Instrumentista (clarinetista) 1998 Interpretación de grandes obras del repertorio universal en Boyacá y Cundinamarca, Participación en el Concurso 1, 2 y 4 Festival de Música Alfa teniendo la oportunidad de llegar al recital de Honor en las tres oportunidades. Escuela Superior de Música de Tunja Banda Sinfónica Instrumentista (clarinetista) 1996-1999 Interpretación de grandes obras instrumentales del repertorio universal en diferentes certámenes en el ámbito de Nacional. (Festivales de Bandas de Paipa, y Semana Internacional de la Cultura) y en Bogota (Festival Alfa en el cual participamos durante tres años y presentación del Coro estable con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogota). Grupo de Danza Folclórica Otrora Integrante como Bailarina 1999 – Abril 2000 Aprendizaje e Interpretación de coreografías de danzas folclórica pertenecientes a Colombia. Colegio Club de Leones Docente de Música Practica Docente 2º Semestre 1999 Organización y dirección de grupos instrumentales y corales en los niveles de 4º y 5º de primaria, así como instrucción en procesos de lecto-escritura musical y desarrollo rítmico desde 1º de primaria y estimulación y desarrollo psiconeurológico a través de la música desde los niveles de preescolar.


Escuelas Integradoras Taller Musical dirigido a niños de educación especial Practica Docente 1er Semestre 1999 Taller dirigido a los niños pertenecientes a las escuelas integradoras de la ciudad de Tunja para el desarrollo y vivencia de conceptos rítmicos y melódicos de la música a través de las actividades corporales vivenciadas, para el desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración, y percepción compleja, necesarias para el máximo aprovechamiento de las actividades pedagógicas. Elaboración de actividades para el desarrollo social y afectivo de los niños mediante la integración de alumnos de diferentes escuelas.


Amparo de Niños de la ciudad Tunja Docente de Música Practica Docente 1998 Enseñanza de los elementos musicales y conformación de grupos rítmicos instrumentales y vocales. Para generar conocimiento a través del esparcimiento y contacto con el conocimiento mismo de la cultura. Escuela Superior de Música Docente de Música Practica Docente 1998 Composición de material didáctico para el desarrollo de un grupo instrumental y vocal en los cursos de segundo y tercero de primaria del colegio Boyacá. Exploración tímbrica y corporal. Ubicación de los niños en el ámbito instrumental y vocal con rudimentos con el trabajo corporal dirigidos al desarrollo de una obra con un mensaje elaborado a partir de las inquietudes del grupo. Colegio Emiliani Docente de Música 1997 Enseñanza de elementos musicales e historia universal de la música en el curso cuarto de bachillerato. Realización de sesiones de exploración sonora y tímbrica como base de elaboración de trabajos investigatívos. Escuela Superior de Música de Tunja Banda Sinfónica Instrumentista (fagotista) 1994-1995 Interpretación de grandes obras del repertorio universal en diferentes certámenes en el ámbito de Nacional.


FORMACION PROFESIONAL


Licenciatura En Música Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja Licenciada en Ciencias de la Educación - Música Tunja 2000


CURSOS DE ACTUALIZACION “Foro Latinoamericano de Educación Musical Capitulo Colombia” 2006 Año de la ecología acústica.


La transformación Educativa Musical para el siglo XXI. UPTC - FLADEM Intensidad de 26 Horas Tunja 4, 5, y 6 de Mayo de 2006 “Estrategias del docente para un aprendizaje significativo”


Fundación Andina Intecultura. Para le fortalecimiento de la comunicación intercultural y la enseñanza Duitama 1 de Abril de 2006 6 horas


“La rítmica Dalcrose en la formación de pedagogos musicales” Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Bellas Artes Maestra Elda Nelly Treviño Flores Bachelor of music and master of music Universidad de Texas en Austin Taller Seminario 12 a 16 de Dic de 2005. 32 horas


“Desarrollo del Razonamiento Musical – Método Brainin” Orientado por el Maestro Valeri Brainin Seminario Taller Tunja 26 al 30 de Abril De 2005


“Iniciación a la enseñanza del Violín” Maestro Fabio Santana Violinista Cubano Escuela Superior de Música 2000 No certificado Taller de Lutería en Violín Primer Nivel Maestro Fabio Santana Escuela Superior de Música 2000 No certificado


Dificultades en procesos de aprendizaje visión terapéutica Instituto Colombo Suizo Fundación de educación especial 1999 No certificado


Taller de Dirección Coral de Voces Blancas Nivel 1, 2, 3, y 4 Maestro Mauricio Lozano Escuela Superior de Música 1998-1999 Dentro del Pénsul Académico ESM


Taller de iniciación a la composición Escuela Superior de Música Maestro José Ignacio Murillo T. 1998 Dentro del Pénsul Académico ESM


Taller de Música Electro - acústica Maestro Ricardo Escallon Escuela Superior de Música 1997 No certificado


Taller de Interpretación Musical (Piano) Maestro Gunter Bauer Instituto de Cultura y Turismo de Boyacá ICBA 1995





ANGEL MARIA ROJAS VARGAS




Técnico en Minas y Administrador Público FECHA DE NACIMIENTO 12 DE ENERO DE 1963 LUGAR DE NACIMIENTO CORRALES BOYACÁ DIRECCIÓN Calle 2 Nº 6 – 57 CORRALES Celular 3134389318 e-mail: anrova4@yahoo.es
PERFIL PROFESIONAL Ofrecer lo mejor en el desempeño de actividades relacionadas con mi perfil técnico profesional, con base en mi formación integral y la experiencia obtenida, lo mismo que aportar mis conocimientos y habilidades para un alto nivel de gestión y competencia. FORMACIÓN ACADÉMICA PRIMARIA Escuela Peña Blanca. ACERÍAS PAZ DEL RÍO, S.A. Tasco, 1975. SECUNDARIA Colegio Militar INOCENCIO CHINCÁ Bachillerato Clásico. Sogamoso, 1983. BACHILLER MILITAR. TÉCNICOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Regional Boyacá. TÉCNICO EN MINAS. Sogamoso, 1990. PROFESIONALES ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP. Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas. ADMINISTRADOR PÚBLICO. Sogamoso, 26 de Marzo de 2004. OTROS ESTUDIOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA Acción de Formación en EMPRENDIMIENTO. 74 Horas. Sogamoso, 21 de marzo de 2006 MINISTERIO DE COMUNICACIONES – FONADE. PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA. Curso de Capacitación en Internet y Redes LAN. 40 Horas Agosto de 2006. ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES ISS. Seminario Taller Plan Anual de Trabajo, Promoción Y Prevención en Salud ocupacional. 8 Horas. Sogamoso, 4 de septiembre de 2002. MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO – GOBERNACIÓN DE BOYACÁ. Seminario Taller Programa Nacional de Control de Pérdidas y Agua no Contabilizada. Tunja, 16, 17, 18 y 19 de julio de 2002. MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO – GOBERNACIÓN DE BOYACÁ. Taller de Gestión y Cultura Empresarial de los Servicios públicos de Agua potable y Saneamiento Básico. Tunja, 19, 20, 21 y 22 de julio de 2002. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA. Informática Aplicada. 82 Horas. Sogamoso, diciembre de 2001. CENTRO ACADÉMICO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL. Seminario Liderazgo y Administración Pública Carmen de Apicalá , 11, 12 y 13 de noviembre de 1999. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA. Informática Básica. 80 Horas. Sogamoso, septiembre de 1999. ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE. Primer Seminario Colombiano Gestión del Deporte Municipal. Cali, Septiembre de 1999. ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – ESAP. Curso Semiescolarizado Actualización en Derecho de Policía. 160 Horas. Sogamoso del 26 de marzo al 2 de mayo de 1999. ALCALDÍA MUNICIPAL DE CORRALES – SERVIMOS O.C. Seminario Taller Nueva Ley de Carrera Administrativa, Ley 443 de 1998, Presupuesto Público, Actuaciones Administrativas y control interno de las Entidades Territoriales. Corrales 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 1998. JUNTA ADMINISTRADORA SECCIONAL DE DEPORTES DE BOYACÁ. Primer encuentro de planeación, control y gestión para los Entes Deportivos Municipales. Moniquirá 27, y 28 de marzo de 1998 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – ESAP. Curso Semiescolarizado Actualización en Derecho de Policía. 160 Horas. Sogamoso del 1 de marzo al 20 de abril de 1997. CENTRO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL CLIP COMETER. Curso de DOS, WORD, WINDOWS y EXCEL. 60 Horas. Sogamoso, 29 de marzo de 1996. EXPERIENCIA LABORAL ACERÍAS PAZ DEL RÍO S.A. Coordinador Formación Práctica Profesional en Minas. Belencito del 1 de Septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2007. GOBERNACIÓN DE BOYACÁ – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Docente del Nivel Básica Secundaria en el Area de Ciencias Sociales. Del 3 de marzo al 1 de septiembre de 2006. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA Como Técnico en Minas, para la prestación de servicios en los diferentes aprendizajes del Centro Nacional Minero como Instructor del Curso de Trabajador Minero en el programa Jóvenes Rurales. Morcá, Sogamoso del 16 de febrero de 2006 al 30 de julio de 2006. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA Como Técnico en Minas, para la prestación de servicios en los diferentes aprendizajes del Centro Nacional Minero realizando mantenimiento d e las condiciones seguras de la Mina Didáctica . Morcá, Sogamoso del 17 de agosto de 2005 al 16 de febrero de 2006. COMO EMPRESARIO MINERO INDEPENDIENTE. En calidad de responsable de la mina, desarrollando labores de planeamiento minero, construcción de accesos, túneles, galerías, ventilación, desagüe, transporte; supervisión y manejo de personal, etc.; mina de carbón tipo bajo volátil de mi propiedad, ubicada en la vereda de Santa Bárbara del municipio de Tasco, la cual se encuentra en proceso de solicitud de licencia minera según placa FLH -143 del INGEOMINAS. Diciembre de 2003 hasta julio de 2005. MUNICIPIO DE CORRALES Inspector de Policía. 24 de julio de 1995 al 31 de marzo de 2003 MUNICIPIO DE CORRALES Director Junta Municipal de Recreación y Deportes. Agosto de 1998 a marzo de 2003. MUNICIPIO DE CORRALES Inspector de Policía. 13 de enero de 1993 al 13 de enero de 1994. ACERÍAS PAZ DEL RÍO, S.A Supervisor de Minas Bajo Tierra. Samacá 27 de diciembre de 1989 al 15 de diciembre de 1990.